lunes, 21 de febrero de 2011

Arte, ciencia, diversión.. ¿porqué no?


La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo - arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).
Fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. Se inauguró el 16 de abril de 1988.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Túria. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia. Desde 2007 es uno de los 12 tesoros de España.

EDIFICIOS QUE LO INTEGRAN:
  • L'HEMISFÈRIC: con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².
  • EL MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.
  • L'UMBRACLE: paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre 
    con esculturas de autores contemporáneos.
  • OCEANOGRÁFICO: acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 m² y 42 millones de litros de agua. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Adrián Peláez.

  • PALACIO DE LAS ARTES REINA SOFÍA: con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Tiene una Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.
  • EL PUENTE DE L'ASSUT DE L'OR: comunica la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.
  • EL ÁGORA: Una plaza cubierta, inaugurada aunque no finalizada, en la que se celebran conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis.
  • LAS TORRES DE VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE: forman parte de un proyecto que consiste en la construcción de tres rascacielos de 308 m, 266 m y 220 m. Actualmente el proyecto está parado y hay pocas posibilidades de que se lleve adelante.
El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM es el museo de arte moderno más importante de Valencia, España. Su objetivo es investigar y difundir el arte del siglo XX.
La colección del museo se expone de forma permanente en el Centro Julio González.
El museo valenciano cuenta con dos espacios para las exposiciones:
  • CENTRO JULIO GONZÁLEZ: Construido en 1989 alberga los fondos del museo y otras obras de carácter temporal. En 2001 amplió su espacio dedicado a la exposición con dos salas nuevas. El 60% de su espacio se usa para albergar un total de siete galerías. Estas tienen un carácter museístico clásico.

  • SALA DE MURALLA: Se encuentra situada en el sótano del centro Julio González y fue inaugurada en 1991. Acoge los restos de una antigua muralla medieval construida en la segunda mitad el siglo XIV en la ciudad de Valencia y se dedicada básicamente a exposiciones de fotografía y dibujo. En la actualidad recoge exposiciones temporales entre las cuales con frecuencia anual el Premio Bancaja.


2 comentarios:

  1. Profesor de Plástico os comenta:

    - Entrada muy bien compuesta y compensada en cuanto a imágenes y textos.

    - Titular típico/tópico y con poco gancho.

    - Añadir más gadgets, sobre todo el de Etiquetas que son los temas generales de los que habla el blog.

    - Enlazad más blogs, haceros seguidores y comentad vuestra opinión en el de los demás.

    ResponderEliminar
  2. UPS!!!, se me olvidaba la nota!!!.

    2º POST: 10!!

    ResponderEliminar