lunes, 28 de febrero de 2011

Un gran viaje con cosas para descubrir =)

El viaje empezó a las 8:30h a la salida del instituto con el autobús. Durante el viaje a Valéncia estuvimos escuchando música, hablando con los compañeros e impacientes por llegar.
Cuando llegamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo primero que hicimos fue ver una representación "Química mágica" que trataba, como su nombre indica, de reacciones químicas. 
Uno de ellos fue cómo hacer funcionar un reloj cuando no tenemos pila, gracias a dos metales (cobre y aluminio) y un líquido ácido (zumo de naranja). Otro de los experimentos fue poner en una copa un líquido transparente, pasarlo a otra y que este cambiara a color fucsia, y el líquido obtenido lo pasaran a otra copa y volviera al color inicial.
Después nos fuimos a almorzar, estuvimos dando un paseo por la Ciudad y comentando lo que habíamos visto con el otro grupo que estuvo haciendo otro taller.
A continuación fuimos al museo Príncipe Felipe y, acompañados de un guía visitamos las diferentes estancias que podíamos ver. Había actividades muy interesantes pero, no pudimos verlas todas así que esperamos volver otra vez.
Por último el guía nos enseñó como conseguir el ADN de una planta.
Al acabar fuimos a comer al centro comercial El Saler y estuvimos mirando todo tipo de tiendas.
Por la tarde entramos en el IVAM donde nos enseñaron varias exposiciones, de Julio González, de David Smith y de Jasper Johns, en ellas pudimos ver los diferentes tipos de artes abstracto, tanto en escultura como en pintura.
Salimos de allí a las 17:30 y volvimos hacia el instituto.
Fue un viaje increíble.
Aquí os dejamos algunas fotos:






1 comentario:

  1. Bueno, la entrada no está nada mal. El texto está bastante equilibrado con las imágenes y se hace amena su lectura y su visualización.

    Hecho en falta del IVAM alguna foto más.

    3º post: 10!

    ResponderEliminar