Cuando llegamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo primero que hicimos fue ver una representación "Química mágica" que trataba, como su nombre indica, de reacciones químicas.
Uno de ellos fue cómo hacer funcionar un reloj cuando no tenemos pila, gracias a dos metales (cobre y aluminio) y un líquido ácido (zumo de naranja). Otro de los experimentos fue poner en una copa un líquido transparente, pasarlo a otra y que este cambiara a color fucsia, y el líquido obtenido lo pasaran a otra copa y volviera al color inicial.
Después nos fuimos a almorzar, estuvimos dando un paseo por la Ciudad y comentando lo que habíamos visto con el otro grupo que estuvo haciendo otro taller.
A continuación fuimos al museo Príncipe Felipe y, acompañados de un guía visitamos las diferentes estancias que podíamos ver. Había actividades muy interesantes pero, no pudimos verlas todas así que esperamos volver otra vez.
Por último el guía nos enseñó como conseguir el ADN de una planta.
Al acabar fuimos a comer al centro comercial El Saler y estuvimos mirando todo tipo de tiendas.
Salimos de allí a las 17:30 y volvimos hacia el instituto.
Fue un viaje increíble.
Bueno, la entrada no está nada mal. El texto está bastante equilibrado con las imágenes y se hace amena su lectura y su visualización.
ResponderEliminarHecho en falta del IVAM alguna foto más.
3º post: 10!